miércoles, 30 de enero de 2008

No hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague

Esta es una frase que la escuche por primera vez de adolescente, es una verdad que siempre está presente, por lo menos la primera parte. Llega el momento de dejar la media, inscribirse en el servicio militar, postular a la PAA (ufff que viejo), sacar licencia de conducir, pololear por primera vez (algunos antes que otros), lavarte la ropa, defender el seminario o memoria, trabajar, enamorarse, casarse, tener hijos, el primer auto, el primer parte o choque, etc.

Hoy esta verdad se volvio a repetir, mis preciadas vacaciones se acabaron, volvi a mi viejo y querido Mantos Blancos. ¡A trabajar se ha dicho!, aunque algunos no lo crean.

Hoy cuando llegue a casa después de la agotadora jornada, dedique un pequeño tiempo en nuestra nueva salita especial y encontré una lectura muy ad-hoc al día que me toco vivir:

"He encontrado que lo mejor y más agradable es comer y beber, y disfrutar del fruto de tanto trabajar en este mundo durante la corta vida que Dios nos da, pues eso es lo que nos ha tocado."

Sin una doble lectura pude afirmar lo que hace un tiempo descubrí: El trabajo es sin duda parte del Vivir de Verdad.

No me queda más que agradecer a Dios por nuestros trabajos que llenan de bendicion nuestra familia (incluidos nuestros hijos postizos que han estado revoloteando estos días)

NB. (Nos Belmont)

5 comentarios:

ssss dijo...

Mishh!!!!con blog ahora!!!bueno bien me parece, es interesante esto de escribir...bueno y lo del trabajo..."dignifica a la persona" por ahi dicen...mientras tanto yo no me dignifico laboralmente, pero si como madre...jajajaj...
Me alegro que hayan llegado bien de las vacaciones y nos estamos viendo...

alexismol dijo...

Bueno, tal como dijiste, no hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague. Finalmente llegaste a la web. Qué bueno. Felicitaciones. Así tendremos más cosas que leer. Un abrazo y ánimo, mira que a veces d alata actualizar esta cuestión...jjajaja.....es una prueba de voluntad

Taanmoz dijo...

Pongo en duda si mi trabajo me dignifica...

Muchos me han dicho que renuncie y me preguntan el motivo del por qué sigo en aquel lugar. Es un asunto de darle peso a mi palabra y de estar con tanto chiquillo (cuadrúpedo) lindo que me llega. La gratitud "por ahora" la tomo como paga, asi que estoy tratando de cerrar esta boca y agradecer más.

Ayer vino a consulta por control el "gordo", asi le digo a Gufy; nos hemos visto en estos últimos meses por un problema en su piel. La "Charito", su dueña cumple con cada indicación del tratamiento que le he dado, asi, el gordo esta evolucionando bien y se sienten agradecidos por su mejoría; en gratitud, ayer llegaron a la consulta con una "trasnochada", un pastel exquisito que esta hasta la mitad ya en mi refri...nada mal eh!

Susana Gutierrez dijo...

No me sauqes pica con el pastel, lo ligth esta de moda en la cas alcayaga gutierrez OK?!

Dedamota dijo...

UNa forma moderna de canalizar pensamientos, reflexiones, estados de ánimos, etc, pa' mi, me ha servido para saber de mi gente del norte, ya no tantos pero algunos por lo que mi interés es más que por otros, y estoy de acuerdo con que todos los plazos se vencen, y eso es en todo orden d ela vida, con todo y en todo, el trabajo es la señal más clara de que hay deberes que tenemos que cumplir, ya anhela una tener la libertad de antaño, para mandarse a cambiar, pero en fin... asumida a la realidad. Con ansias espero el término de esta semana, la más pesada del año, porque tengo batsantes cosas que hacer en la pega y además es mi útlima semana de trabajo para luego salir de vacaciones.... en fin...
Salu2
DeDaMoTa