jueves, 8 de mayo de 2008

Tienes Objetivos y Metas en tu Vida?

Sin pensarlo ni esperarlo este año esta ha sido una pregunta recurrente en mi vida.

La primera vez Susana me la planteo en un entretenido viaje nocturno, mientras conducia nuestro cacharro a Valdivi, para se más exacto a la altura de Temuco tipin 11:30 hrs. Ella me empezó a comentar que gracias a su papá siempre se ha planteado objetivos y metas personales de corto y largo plazo, todas desafiantes e inspiradoras, en definitiva motores de vida. Su reflexión era que ya a su edad había cumplido varios objetivos de su vida (que no los mencionare porque ese no es el punto, si los quieren conocer preguntenle directamente, se los recomiendo son entretenidos). Bueno, volviendo al punto, al finalizar su reflexión me preguntó: ¿cuáles son tus metas? ¿creo que te hace falta fijar metas. La reflexión me llevó a validar esa afirmación, pero para cerles sinceros al pasr el tiempo ya no fue una prioridad fijar metas aunque de vez en cuando esa neceseidad volvio a mi mente, pero quedo ahí, en intención, para variar.

Hoy, en mi trabajo me he encontrado con el mismo tema. Pero ahora apareció con más fuerza. Les cuento porque.

Es duro darse cuenta que profesionalmente algo te falta y mas duro aún, que te falta algo como persona. EN realidad lo que me falta en lo profesional es lo mismo que me falta en lo personal, y como creo que se habran dado cuenta, mi carencia es falta de objetivos y metas claras, con plazos claros y desafiantes. En realidad es un problema desde chico, tarde me di cuenta, pero lo bueno de esto es que me di cuenta.

Se que esto no será fácil, pero cambiaré. Cambiaré porque se que Dios quiere que lo haga y me va a ayudar. Lucharé con mi falta de disciplina, inseguridad y flojera. Espero cumplir mis sueños, transformándolos en realidad con esfuerzo.

Para ser justo, en forma categórica debo decir que el proyecto mas importante Dios ya me ayudo a comenzarlo, mi familia, Susy y Paulita ya están conmigo, es en cierto sentido un objetivo cumplido aunque eso es más una bendición del Altísimo. Esa bendición la cuidaré y lucharé para que crezca al infinito.

Esa fue mi inspiración, espero que entretenga a los lectores de este Blog, aunque a esta altura por mi flojera creo que son pocos, sólo mi amigo Alexis me alienta a escribir asi que para él la dedicación.

Saludos, Mauro.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Metas....
Buen tema
yo tengo varias, y ya comencé jajaja
despes les cuento.

Mauro te amo.....

Susanka

Anónimo dijo...

....me emociono, gracias por la dedicación...... y la verdad, es buen punto eso de fijarse metas y objetivos.... tanto personales, espirituales, profesionales o materiales.... creo a mi también me da lata.... seguro es un problema de formación... en el colegio sabes que tienes que salir, en la u sabes que tienes que titularse y después sabes que tienes que trabajar, formar una familias... pero cuál es el fondo de todo eso... en el día a día parece que se diluye... es fácil decir mañana lo veo, esa es una falla mía, una frase recurrente en mi, muy criticada por mi señora Anita... haré un esfuerzo por corregir eso, vamos a ver cómo me va...

Taanmoz dijo...

Buen tema para poner sobre la mesa. Recuerdo algunos consejos de Susana orientados al mismo tema. Hoy por hoy, si bien tengo una meta pronta a cumplirse, mis andares diarios apuntan mi vista a los cielos; peregrinos, extranjeros...expatriados, sea lo que sea que nos propongamos, hagámoslo como para la gloria del Altísimo, no dejando el corazón en estas tierras, nuestra patria nos espera en los cielos eternos.

Un abrazo amigo, me alegro que el blog se haya vuelto a mover =)

Anónimo dijo...

Hey,

Te invitamos a participar en el taller de periodismo ciudadano a realizarse los días 15, 16 y 17 de Mayo en la UCN de Antofagasta, en horario de de 18:00 a 21:00 horas.
Hablaremos de periodismo ciudadano, web 2.0, fotologs, blogs y mucho más.

Lugar: Universidad Católica del Norte
Laboratorio Escuela de Periodismo
Barrio Humanista (Angamos N° 0610)

Puedes venir con tus amigos

Te esperamos!

Contacto: diariosantofagasta@gmail.com

Taanmoz dijo...

Ya pue hombre, mueva el blogggggggsssssss!!!